Chavagnes: Internado católico para chicos

                            Un colegio inglés en Francia

Todos somos conscientes de la importancia que hoy tiene el proveer a nuestros hijos de una amplia educación que facilite su entrada al mundo laboral y professional, cada vez más globalizado, y en donde una flexibilidad y capacidad de adaptación a fluctuaciones continuas en el ámbito internacional, así como el buen dominio de varios idiomas, constituyen factores imprescindibles para el futuro profesional de nuestros hijos.

Desgraciadamente, muchos colegios y escuelas, ideales en este aspecto, fallan decididamente (en el aspecto espiritual) al no inculcar en los jóvenes de hoy la importancia de nuestra cultura, religion y tradición católicas y, muchos padres, conscientes de este vacío, ponen sus miras ahora en otro tipo de escuela secundaria que logre llenarlo.

El Colegio Internacional de Chavagnes ofrece una solución a este dilema. Fundado en septiembre 2002, el colegio es un antiguo seminario situado en la region de Vendée, al oeste de Francia, colegio interno masculino para niños entre los 9 y los 18 años. Un magnífico edificio del siglo XIX donde se prepara a jóvenes a hacer frente decisiva y valerosamente al siglo XXI.

Dispone también de extensivas facilidades para música, deporte y actividades culturales. Una capilla, fundada por un santo sacerdote en 1802, es el centro de esta casa dedicada al estudio y la oración.

Photo credits: Dagmar Sizer ; www.lens2art.com

chavagnes
chavagnes
chavagnes