Testimonio : una muy buena elección

Hacía tiempo que buscaba un colegio ingles para mi hijo Iñigo (15 años). La importancia de hoy en día de saber, hablar  y escribir en ingles es imprescindible, pero sabía que no podía dejar de lado su formación en valores humanos y católicos. El reto era difícil. Tras varias semanas buscando en internet e informándome en varios colegios, encontré el colegio para él. No solo era de habla totalmente inglesa, sino que también era católico y muy familiar. Desde que mi hijo llegó a ese colegio, los profesores se han volcado en su formación intelectual  y espiritual. Las clases, al estar formadas por pocos alumnos permiten una atención más detenida  y personalizada. Iñigo, desde el primer momento, se ha sentido como en casa. Tiene muy buenos amigos y se siente querido por los profesores.

Decidimos mandarle  solo por un año pero ahora cuando hablamos con él, me ruega que le deje los dos años que le quedan para terminar el colegio.  Sin duda, ha sido una muy buena elección.   

Beatriz Huete, 2009

Sólo una palabra: ¡Genial!

Nuestro hijo Jaime, con diez años, siempre se encontraba algo incómodo cuando viajábamos al extranjero, porque todos sus hermanos, incluido el pequeño Juan, se expresaban con fluidez en inglés, y alguno, incluso en francés.

Buscábamos un colegio católico, donde pudiera disfrutar de la experiencia que supone estar en un internado y mejorar su inglés. Si además lo hacía en un entorno francés, pues mejor.

Conocimos Chavagnes a través del Brompton Oratory, nuestra parroquia cuando vivíamos en Londres hace años. Valoramos muy positivamente la acogida y sinceridad del Director Mr McDermott.

Finalmente, decidimos enviar a Chavagnes a dos de nuestros hijos. Pensamos que a Jaime, con sus diez años, le resultaría quizá muy duro estar separado de su familia y decidimos que le acompañara Jorge, de catorce años, quien ya había estado estudiando interno en Inglaterra durante un trimestre y lo consideró un premio.

Jorge sólo tiene una palabra para describir su experiencia en Chavagnes: ¡Genial!. Ha repetido esta palabra cada vez que le preguntamos qué tal está, y creemos que es algo muy significativo.

A Jaime le costó adaptarse al principio, pero está creciendo mucho humanamente, y su inglés y francés han mejorado de forma sorprendente. Ahora está encantado y totalmente integrado a pesar de ser el más pequeño del colegio.

Con los tiempos que corren, la educación y la formación que nuestros hijos reciben en Chavagnes es un bien escaso, pero que nosotros valoramos muy positivamente.

Muchas gracias a Mr McDermott y a todo su equipo, especialmente a Mrs McDermott, por la excelente labor que realizan.

Jorge Martí, Valencia, 2009

 

Testimonio : Tres hermanos bilingües

“Mi hijo Grégoire entró en el Colegio Internacional de Chavagnes en Septiembre de 2003. El Señor McDermott me aseguró que Grégoire se encontraría cómodo con el idioma en seis semanas. Efectivamente, 6 semanas más tarde, la transformación era completa. Es más, mi hijo estaba verdaderamente orgulloso de su progreso. En Navidad, era capaz de seguir una conversación en inglés sin mucha dificultad, y antes de fin de curso dominaba la lengua completamente.

Después de pasar cuatro años en Chavagnes, Grégoire era poseedor de un nivel lingüístico impresionante en inglés, español y, después de este año, alemán. Mis otros dos hijos que actualmente están terminando sexto y 1º de ESO son también bilingües gracias a Chavagnes.

Pero no es solamente el aprendizaje de lenguas lo que  interesa de Chavagnes, es la atmósfera profundamente católica que impregna e inspira toda la vida escolar: misa diaria, la abnegación de los profesores y su fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica. Este colegio fortifica a sus alumnos en la fe al mismo tiempo que vela por su crecimiento en la misma.

Mis tres hijos, profundamente marcados por el espíritu familiar del colegio, guardarán siempre un lugar especial en su corazón para este pequeño islote de tierra británica y católica en Francia. DEO GRATIAS.”

                                                         J.Daumy, Médecin Généraliste, Vendée, 2007.

La Vendée :  una tierra de acogida

El trabajo del Colegio Internacional de Chavagnes muestra que es posible llevar a cabo un proyecto educativo original y ambicioso. Simplemente hace falta mucho entusiasmo, profesionalidad y voluntad, todas las cualidades que reúnen los responsables del colegio de Chavagnes. La presencia de este establecimiento en La Vendée prueba que esta tierra posee una capacidad de atracción y un carácter abierto y acogedor.

Hoy, el colegio desea abrir sus puertas a familias francesas y españolas que deseen que sus hijos descubran la lengua y la cultura anglófona respetando sus raíces. Deseo un gran éxito a este nuevo proyecto, que va a permitir a estos jóvenes alumnos beneficiarse de una formación rigurosa y enriquecedora tanto en el plano intelectual como en el humano.

Philippe de VILLIERS, Président du conseil Général de Vendée.

 

 

 

 
Chavagnes International College • Catholic boarding school for boys • www.chavagnes.org Introducción